Otra vez es domingo. ¡Qué rápido se pasan las semanas!. Un día hablaremos de eso, del inexorable paso del tiempo… pero hoy no. Hoy toca hacer un gran desayuno y tomárnoslo con tranquilidad y calma.

Para variar un poco, he pensado en no hacer zumo, vamos a tomar la fruta entera. Es muy raro que tome la fruta en el desayuno, pero algunos nutricionistas consideran que es mejor hacerlo así que tomar únicamente el zumo, porque éste contiene menos fibra y concentra el azúcar. Nada que objetar a lo que opinan los expertos, pero a mí, tomarme un zumito mientras como la tostada… ¡me encanta!

Prepararemos un bol con fresas (ya enseguida dejará de haber, así que… ¡vamos a aprovechar!), kiwi y naranja. Lo cortamos en rodajitas para comerlo cómodamente sin necesidad de usar el cuchillo.

winter-of-67-desayuno-fruta-natural.JPG

Aviso, la tostada de hoy va a ser contundente. Hay que decir adiós a Abril y a sus lluvias como se merecen… (¡Sol, ven ya y quédate!). Vamos a hacer una tostada de pan de centeno con jamón, queso brie y mermelada de tomate. ¡Espectacular!

La harina de centeno tiene mucha más fibra que la de trigo, por lo tanto este pan resulta más saciante y tiene efectos positivos en el aparato digestivo (entre otras cosas reduce el exceso de gases). Tiene también magnesio y fósforo. Este pan no contiene harinas refinadas ni azúcares perjudiciales.

Del jamón ibérico no voy a decir nada, son de sobra conocidas todas sus propiedades. Sin embargo, sí quiero decir algo sobre el queso brie que como sabréis es un queso francés que se hace con leche de vaca cruda. Es fuente de minerales, sobre todo calcio,  y de vitaminas, principalmente K, pero… es muy calórico. Por eso, quien esté controlando el consumo de calorías puede recurrir a las versiones light o sustituirlo por queso fresco.

La mermelada de tomate, además de estar riquísima y de no tener apenas calorías, nos aporta antioxidantes y tiene, entre otras, propiedades antibacterianas. Aunque no es muy dulce, hace un contraste muy rico con el jamón y el queso.

winter-of-67-desayuno-tostadas-queso-jamon.JPG

Acabaremos con un café con leche, como más os guste.

Ahora, a disfrutar.

winter-of-67-signature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s