¡Sorpresa! Hoy no es domingo, pero es fiesta, así que tenemos tiempo para hacer un desayuno especial y para disfrutarlo.

¿Os apetece que hagamos algo diferente? ¿Sí? ¡Perfecto!

Pues hoy vamos a prepararnos un bol con yogur, frutas, cereales y semillas, y un té, para no duplicar los lácteos.

Desde hace unos años, se han puesto muy de moda los “smoothie bowls”. Que son básicamente lo que vamos a hacer hoy, pero con una base de batido de leche. El nuestro no va a llevar batido, sino yogur. Los smoothies los dejamos para cuando empiece el buen tiempo y nos apetezca tomarnos un desayuno fresquito en el balcón.

El éxito de estos boles es fácilmente comprensible, porque es un desayuno muy completo (lácteo, fruta y cereal), se prepara fácilmente y en bastante poco tiempo y tiene mil combinaciones posibles, por lo que es difícil no encontrar una que te guste. Pero sobre todo, porque se pueden llevar fuera de casa, es un desayuno típicamente “take away”.

Para prepararlo ponemos en un bol (de la forma y tamaño que cada uno prefiera) un yogur. Nos vale cualquiera, el que más nos guste o más nos convenga: entero, griego, desnatado, con extra de calcio, de soja…. Añadimos 3 tipos de frutas, buscando un poco que tengan propiedades diferentes: plátano (potasio), piña (fibra) y frutos rojos (antioxidantes). Echamos también una cucharada de granola (que es una mezcla de avena, con nueces, cacahuete, miel…) y unas semillas de chía (¡Atención superalimento! Dicen que tienen más del doble de proteínas que cualquier verdura, 5 veces más calcio que la leche, el doble fibra que la avena, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, más potasio que el plátano y llegan a triplicar la cantidad de hierro que poseen las espinacas).

winter-of-67-yogur-platano-piña-chia-granola-frutos-rojos.JPG

La forma de ponerlo va con el gusto, las ganas o la paciencia de cada una… Yo lo he puesto bonito para la foto, pero a muchas personas les gusta más todo mezclado.

Junto con el bol, nos vamos a tomar un . Me encanta, prometo un post sobre tés. El de hoy es un té negro con bergamota (Black Tea and Bergamot de Rituals).

Ahora, a disfrutar.

winter-of-67-signature

Un comentario en ““Esos” desayunos IV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s