El viernes pasé por delante de una frutería que tenía en el escaparate unos calabacines redondos con un cartel que ponía “especiales para rellenar”. Los compré y me solucionó la comida de hoy.

Cuando llega este tiempo suelo hacer comidas más ligeras, procuro preparar un único plato que cubra las necesidades de vitaminas y proteínas, así que una verdura rellena me parece muy práctico. Si hubieran sido sólo para mí el relleno habría sido diferente, pero para evitar malas caras, los he rellenado con carne picada.

La forma de prepararlos es realmente sencilla. Los he cocido y luego, cuando ya estaban blanditos y se habían enfriado, los he vaciado con cuidado. La pulpa la he reservado para mezclarla con la carne picada que he preparado como si fuera una bolognesa. Una vez lista la carne, he rellenado los calabacines, los he cubierto con un poco de queso y los he gratinado en el horno.

La única dificultad es vaciar los calabacines sin que se rompan, para ello he utilizado un aparatito que se usa para hacer bolitas de fruta (unas cuantas las he guardado para poner como guarnición) y como estaban muy blanditos no ha resultado difícil.

Lo bueno de este plato es que se puede hacer cualquier relleno que os guste, verdura, carne, pescado. Animaos a probar.

Hasta pronto.

winter-of-67-signature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s