Ningún post hasta ahora había salido tan desde el fondo de mi corazón como este. Acabo de perder a una persona muy querida. Ha sido inesperado, inoportuno, pero sobre todo injusto y muy, muy doloroso.

Las despedidas nunca son bien recibidas, pero mucho menos cuando llegan antes de tiempo… para esas nunca estás preparada.

Decía Lucía Etxebarria en una de sus novelas (*) que: “no echamos de menos a las personas que amamos, lo que echamos de menos es la parte de nuestra vida que se va con ellas, que ya no va a existir si no están ellas”. En mi caso, no se si es a ella o a la parte de mí que se ha llevado, pero sé que la voy a echar muchísimo de menos. Su presencia, sus consejos, sus halagos…pero sobre todo su cariño. Ese cariño que se nota y que se aprecia, más aún porque no era obligatorio. No tenía por qué quererme, pero eligió hacerlo. Espero haber sabido demostrarle cuánto agradecía su cariño.

Tuvo mala suerte. La enfermedad la eligió, pudo haber escogido a cualquier otra, pero fue ella. Así nos lo contaba, como una “mala jugada” del destino.

Se ha ido, nos hemos quedado huérfanos de su presencia, pero a todos los que la conocimos nos ha dejado millones de momentos inolvidables y de recuerdos que, cuando dejen de doler, nos van servir de ejemplo. Porque ella era una gran mujer. Guapa y elegante, aunque eso no sea relevante, serena, razonable, objetiva, paciente, sensata…pero sobretodo, una mujer muy valiente. Con su serenidad y su valentía en la etapa más difícil de su vida, me ha dado su última y más valiosa lección.

Me he apropiado del título de una canción de Alberto Cortez para titular este post. En ella decía: “en un rincón del alma donde tengo la pena que me dejó tu adiós…” Espero que, con el tiempo, pueda cambiar la pena de tu adiós por la alegría de haberte conocido.

Adiorik ez!

winter-of-67-signature

(*) Amor, curiosidad, Prozac y dudas

Un comentario en “En un rincón del alma….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s