A mis hijas de pequeñas no les gustaba comer fruta, me daban mucha envidia esos bebés que iban en sus sillitas comiendo fruta de un tupper. Yo lo intenté, pero nunca conseguí que se la comieran. Les encantaba, sin embargo, el yogur, especialmente el yogur líquido. Un día que no tenía, decidí hacerlo yo, pasé por la batidora un yogur con un plátano y unas fresas y les encantó. Aquella fue la primera vez y desde entonces no he parado, cualquier tipo de fruta me sirve, aprovecho siempre que puedo las de temporada.

Hace unos años que hemos sido invadidos por los smoothies, nos los ofrecen en casi todos los sitios como paradigma de lo saludable. Reconozco que me encantan y que recurro mucho a ellos, no sé si serán tan sanos como nos cuentan, pero los que hacemos en casa tienen la garantía de llevar productos naturales, o por lo menos, sin aditivos raros.

De un tiempo a esta parte he aprovechado la misma táctica para que coman verduras crudas y me he apuntado a la moda del green smoothie. No persigo ningún efecto detox  -en alguna ocasión leí que el cuerpo no llega a contaminarse hasta el punto de necesitar una desintoxicación (esa función la cumple el hígado) y que en caso de estar tan contaminado se necesitaría algo más que smoothies de apio para limpiarlo- me conformo con que se coman las verduras, normalmente espinacas y pepino. Es cierto que el color al principio impresiona un poco, pero una vez que se prueba, gusta.

Si me pongo a analizar los smoothies, solo les veo ventajas:

* es una forma de comer fruta fresca, se aprovecha el 100% de la fruta, frente a los zumos que desechan la pulpa y todos sus beneficios.

* sirven para dar salida a esa fruta que a veces madura demasiado rápido y acaba poniéndose mala.

* admiten cualquier combinación, tú eliges lo que te gusta, es ir probando distintas mezclas. Yo normalmente los hago con yogur, pero se pueden hacer con leche o con bebidas vegetales en caso de querer o de tener que evitar los lácteos o incluso sin ninguna de las dos cosas si se hacen con frutas como el melón, la sandía o  la naranja,  ya que debido a su alto contenido en agua quedan suficientemente líquidos. De esta manera además, evitas que la leche se ponga mala si vas a llevarte el smoothie fuera de casa.

* son fáciles y rápidos de hacer y se pueden llevar a cualquier sitio, de hecho yo siempre me llevo uno a la playa. Para hacerlos utilizo la batidora de vaso. Cuando era pequeña mi madre tenía una de esas batidoras, lo recuerdo porque en un despiste suyo, la puse en funcionamiento sin que tuviera la tapa puesta y se montó una buena… Después empezaron a usarse las batidoras de brazo y ya nunca más se supo. De unos años a esta parte han regresado y me declaro fan absoluta de ellas, sobre todo por su comodidad. Tengo una grande nuevita que uso mucho, pero sin duda alguna a la que más partido he sacado es a la Amazing Bullet. Es la comodidad en estado puro y práctica al extremo, en el mismo vaso en el que preparas el smoothie puedes beberlo y trae varios vasos de distintos tamaños, para batir o picar lo que necesites. Todo un invento, además es chiquitina, no ocupa nada y no te da pereza sacarla ni limpiarla después. Para lo poco que me costó lleva cinco años dándolo todo.

winter-of-67-amazing-bullet.JPG

Mi green smoothie favorito, si por green entendemos que lleva verdura, es el que hago con yogur, pepino, espinacas, plátano y limón (el de la foto), también el de remolacha, zanahoria, naranja y limón, este admito que es más difícil que guste a todo el mundo, pero a mí me encanta. Green, pero solo por el color, porque no lleva verduras, es el que hago con yogur, melón, kiwi, uvas y plátano, riquísimo también.  A los niños, les gustan más los que llevan plátano, porque su sabor es muy reconocible y lo suficientemente potente para “encubrir” otros sabores que igual no les resultan tan atractivos, el otro de la foto lleva yogur, plátano, nectarina y albaricoque, y está realmente bueno. Hay tantos…

A ver si os animáis y probáis alguno, del color que sea, lo bueno es variar. Ya me contaréis.

Hasta pronto,

winter-of-67-signature 

Un comentario en “Smoothies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s