No es la primera vez que os cuento que soy una persona de verano (aquí). Por eso para mí, que el verano termine, nunca ha sido una buena noticia. Sin embargo, este año estaba siendo diferente.

La primavera empezó de la peor manera, no terminó mucho mejor, quisimos ver la esperanza en el verano, pero se fue torciendo hasta acabar mal, así que en la llegada del otoño, tenía yo puestas mis esperanzas.

Nunca antes había sentido tanta necesidad de ir cubriendo etapas, ni había tenido puesta mi mirada en el futuro, muy al contrario, siempre he revindicado el hoy, el ahora, pero últimamente, el hoy es igual que el ayer y que el anteayer, y el futuro se nos antoja incierto, nadie se atreve a hacer planes. Sin embargo, tampoco el otoño ha traído buenas noticias, muy al contrario, la situación se ha vuelto a complicar.

Así que mientras esperamos que nos vayan dando mejores noticias, que las curvas vayan por donde tengan que ir,  y que podamos tener objetivos y planes a un plazo más largo que una semana, el invierno se nos ha echado encima…

En esta época en la que normalmente apetece estar en casa, y dado que este año además conviene que estemos en casa, nos podemos dedicar a perder nuestro tiempo lamentándonos o aprovecharlo aprendiendo cosas o descubriendo postres que nunca nos hubiéramos creído capaces de hacer.

Eso es lo que me ha ocurrido a mí con la tarta de queso. Hasta hace nada, la única tarta de queso que conocía (y cómo me arrepiento…) era la típica tarta blanca con mermelada encima y que se hacía en frío. He de confesar que nunca ha sido de mis favoritas, así que no tenía la costumbre de pedirla.

¿Cómo puede ser que una foto marque un antes y un después en tu vida? más aún, ¿cómo puede ser que una foto de una tarta de queso marque un antes y un después en tu vida?

Pues sí, fue una foto, la que aparecía en un artículo de una revista, sobre las mejores tartas de queso, la que llamó mi atención, tanto que me llevó a ella y se ha convertido en uno de mis postres favoritos.

Se trata de una tarta de queso horneada, es blandita, jugosa, no demasiado dulce, no empalaga… ¡¡Puff! ¡¡Y está deliciosa!! Para ganarse más mi admiración, es sencilla de hacer y admite cambios de proporciones para potenciar más o menos el sabor a queso y distinto tiempo de horneado para que esté más o menos blanda.

Para hacerla, con un resultado muy satisfactorio, no es necesario ser un gran chef y solo se necesitan estos ingredientes:

Para la base

Galletas y mantequilla

Para la crema:

500 gr de queso crema

80 gr de queso parmesano

100 gr de queso fresco

250 gr de nata (mejor si es de 35% de materia grasa)

200 gr de azúcar

10 gr de harina

5 huevos

una pizca de sal

Se elabora de la siguiente manera: para hacer la base hay que triturar la galleta y mezclarla con la mantequilla hasta formar una pasta con la que cubrir el fondo del molde. No doy cantidades porque depende del grosor que queráis para vuestra base.

Para hacer la masa de la tarta, se trata de ir mezclando en un bol todos los ingredientes menos la harina, hasta conseguir una crema homogénea, entonces se añade la harina y se sigue mezclando.

Se mete en el horno precalentado, durante 30 minutos a 190º en posición ventilador. Con este tiempo, la tarta queda muy, muy jugosa, si os gusta que esté más cuajada, habría que tenerla unos minutos más.

Una vez fuera del horno, recomiendan dejarla reposar unas 3 horas… si sois capaces, ¡claro!

Os dejo la foto del resultado de mi primera tarta de queso horneada. Las siguientes han ido mejorando ¡aunque sigue sin parecerse a la de la foto!

Si tenéis un ratito tonto, os animo a que lo intentéis.

Hasta pronto,

Un comentario en “Winter is coming…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s